DOCE RAZONES POR LAS QUE SOY URIBISTA.

UNO: Álvaro Uribe Vélez es uno de los pocos políticos colombianos que infunden el amor patrio a sus seguidores, así como el sentido de pertenencia y el valor al trabajo propio, su slogan “corazón grande” representa ese cariño armónico entre la superación personal a través del esfuerzo y el bien común nacional. Desde mi perspectiva, dosis mínimas de nacionalismo son necesarias para hacer grande un país.  

DOS: Ley 100 de 1993, criticada por muchos, esta ley permitió que Colombia universalizara el servicio de salud, abrió los hospitales a los más pobres y permitió que la empresa privada sirviera como facilitador y llevara servicios a zonas que el Estado en su momento no podía lograr. Está ley consiguió a nivel latinoamericano que Colombia se posicionara como uno de los primeros países en conseguir un Sistema Integral de Seguridad social “universal y obligatorio”, su modelo fue diseñado a partir de dos factores 1- la libertad del usuario, 2- la competencia como principio de calidad científica y técnica que estimula la eficiencia, la eficacia y el mejoramiento de los servicios individuales y colectivos en toda el área de la salud. Su fracaso radica en la corrupción de empresarios sin escrúpulos, NO en su diseño.

TRES: La determinación del expresidente por derrotar al terrorismo se manifestó en la reducción de secuestros que paso de 2282 a 213 casos por año. (2002 al 2010).

CUATRO: La defensa por DDHH y el valor a la vida, como política de Estado se manifestó en el descenso del número de homicidio que paso de 26.000 anuales a 16.000; mencionando además que su política de Seguridad democrática permitió que los colombianos se movilizasen por vía terrestre a cualquiera de los 1122 municipios con riesgo “bajo”.

CINCO: La Seguridad democrática: como política fundamental consignó la recuperación de la soberanía nacional que pasó del 73% en 2002 al 98% en el 2010.  

SEIS: La construcción de una economía fuerte, fue uno de los motores de su gobierno, AUV en su gobierno, logró que la tasa de inflación pasara del 7% en 2002 al 2% en el 2010.

SIETE: “Trabajar, trabajar y trabajar”… esta frase que pronunció en muchos discursos presidenciales se manifestó en la gran reducción del desempleo; aunque muchos detractores critican la reforma que quitó el recargo nocturno desde las 6pm, otros aplauden la iniciativa que permitió que pequeños empresarios, supermercados, tiendas… ampliaran su nómina. En mi opinión: es mejor que 10 trabajen por 5 centavos, y NO que 5 por 10 centavos. El desempleo se redujo en 0.75% anual durante sus 8 años como presidente.

OCHO: La confianza inversionista como pilar fundamental del Centro Democrático, fue una política que asumió como Jefe de Estado, la inversión extranjera pasó de 2Mil millones de USD a 7Mil millones en un mismo período. Esto debe sumarse a que el empresario, el capital financiero debe ser un aliado de Gobierno y NO su víctima.

NUEVE: El crecimiento del PIB, que se manifestó positivamente en un 4.47% anual, es la expresión máxima de la prestación de servicios al pueblo colombiano, más aún en la condición temporal de que durante su gobierno, Colombia fue uno de los 3 países a nivel mundial que obtuvo un crecimiento positivo después de la crisis del 2008, de allí que se justificase en su momento el IVA en un 16% y el 4X1000.

DIEZ: La desmovilización de las AUC fue la manifestación estatal de una política para conseguir la PAZ a través de un medio pacifico, sin impunidad, siendo el resultado: la amnistía para las bases paramilitares pero con la paga de la pena y la extradición para los cabecillas o “capos”, entre los extraditados estuvieron alias “El Mono Mancuso”, “Don Berna”, “HH”, “Cuco Vanoy”, “Jorge 40”, “Gordo Lindo”, “El Tuso”…

ONCE: Combatir el narcotráfico es en mi concepto una las razones más fundamentales para creer en el uribismo, tenemos un racero internacional gracias a Pablo Escobar y los carteles que han permeado la historia de este glorioso país, desde su gobierno AUV demostró que somos gente decente, gente que trabaja para la legalidad y gente que quiere construir una sociedad sin narcóticos, la reducción de 120.000 hectáreas en 2002 a 60.000 hectáreas en 2010, es éxito sin precedente alguno.  

DOCE: Pero la razón más importante por la que soy partidario del uribismo es porque Álvaro Uribe Vélez con sus virtudes y defectos, con su carácter, con su disciplina de trabajo, con su amor patrio, con su lucha contra el terrorismo, con su seguridad democrática, con su deber contra el narcotráfico, le devolvió la esperanza a la mayoría de los colombianos, le dio confianza al pueblo en sus instituciones y por primera vez en muchas generaciones, le dio expectativa de grandeza a un pueblo, que debe, tiene y quiere ser GRANDE.  



Comentarios