Venezuela, Colombia, traición y patria.


Venezuela, Colombia, traición y patria.


“(…) fue gracias a su apoyo que se logró ganar las presidencias en varios países del continente, (…)” Lo irónico de este párrafo, que evidentemente alaba la labor de Cháves, es que gobernó no solo para los pobres, sino además para producir una expansión en materia ideológica y gubernamental, pero lo triste es que la izquierda apela al supremo principio de la ¨Auto-determinación de los pueblos¨ para mantenerse en el poder, pero la pisotea cuando persigue sus intereses.

Es interesante como hace una comparación de situaciones entre EE.UU y Venezuela, sin embargo, hay que recordar que esa potencia es la pionera en Libertades humanas y defensora acérrima del respeto y la autoridad al conciudadano, pero aún más al Estado, pero de eso no se trata, ¿sabe cuál es el verdadero asunto?: darle respuesta a lo siguiente:  ¿en cuál de esos dos países vive mejor la gente?, ¿en cuál de los dos existe más cultura?, ¿en cuál de ellos existe más orden? ¿En cuál de los dos hay existe más estabilidad política y económica?, ¿en cuál de los dos vale más su forma de billete?, ¿en cuál de los dos existe menos inflación? ¿En cuál de los dos hay más alternativas de servicios? Evidentemente NO en Venezuela.

Un principio supremo como el “Bienestar de la Patria” o también denominado “Seguridad Suprema del Estado”, da la autorización a un ciudadano de defender los intereses comunes de la nación y la constitución da el fuero a cualquier civil nacionalizado ha auto-defender su soberanía y a asegurar su cumplimiento, ¿cómo se acusa de traición a la MUD, cuándo el gobierno, que NO cuenta con la mayoría popular, convoca a una asamblea nacional constituyente que pretende modificar la constitución venezolana y así, sus instituciones, sus principios y su forma de gobierno? ¡Qué raro!, el PRIMER  "presidente" chavista convoca a una asamblea para modificar la CONSTITUCIÓN que Cháves redactó, porque esa constitución lo tenía más afuera del poder que adentro (con la revocatoria). Entonces, ¿Quiénes son los traidores?, ¿Quiénes traicionaron verdaderamente la Patria venezolana?

Frente a la postura de afirmar que Colombia está mal, porque es “DESIGUAL”, porque cuenta con millones de pobres, y con miles de personas que se encuentran en la indigencia, es importante entender que el  sistema económico colombiano que se basa en la libertad de mercado, y en la competencia empresarial igual o desigual y una nula o mínima intervención estatal ( la mancha del neoliberalismo), entonces NO puede ser referencia, ni entendida como injusticia material, porque precisamente lo que se premia o castiga, es la diferencia, es saber hacerlo, rápido y eficaz, en palabras del investigador económico, Dr. Guillermo Rodriguez (venezolano), “el igualitarismo es inviable si buscamos una sociedad libre, diversa y próspera”. En este sentido, la Dama de Hierro, Margaret Thatcher, manifestó: “seguramente si los ricos fuesen menos ricos, los pobres más pobres serían aún”, la desigual no es problema, el problema es la igualdad, ¡hombre!: humanamente somos desiguales en todo, ¿por qué entonces tiene que existir una igualdad económica?

El gran error de los grupos y gobiernos de izquierda es que ven la igual de la concepción socialista en un sistema económico capitalista, por lo tanto, su forma de hacer la comparación más que incorrecta es ilógica. 

Mi opinión a: Acorralando a Venezuela. 




Comentarios